Sushi

Tipos de Pérgolas

INICIO > TIPOS PÉRGOLAS

Pergolas

Tipos de Pérgolas

Las pérgolas pueden ser adornadas con jardineras, bancos, celosías, iluminación e incluso mesas, para ello depende mucho el material mediante el cual estén fabricadas.

Entre los materiales en los que se pueden construir las pérgolas se encuentran:
- Madera.
- Aluminio.
- Hierro y Textil.
- Pvc.
- Bambú.
- Celosias


Pérgolas Madera

La madera es el material más utilizado en la elaboración de pérgolas, se puede utilizar madera de roble, de pino, todo tipo de aglomerados y teca.

Pergolas

La madera como material genera en jardines o patios un ambiente natural. La madera en pérgolas se escoge sobre todo en el estilo que se desee para la propia instalación.

Entre las maderas más difundidas en la elaboración de pérgolas se pueden encontrar además de las mencionadas anteriormente la madera de cerezo, madera de arce, madera de pino de Suecia.

Las pérgolas de madera están tratadas para resistir la humedad, mediante fungicidas. Además también se suele tratar contra todo tipo de plagas, en especial contra termitas.


Pérgolas Aluminio

Las pérgolas de aluminio suelen soportar las inclemencias del tiempo, las pérgolas de aluminio pueden ser plegadas o desplegadas, permitiendo de esta forma su automatización.

Además las pérgolas de aluminio se adecuan de una mejor forma al estilo minimalista, basado en la modernidad.

Pergolas


Otros Materiales para Pérgolas

Además de los materiales como madera y aluminio, se pueden encontrar pérgolas fabricadas en pvc, las cuales pueden incorporar, diseños, estampaciones, acabados y colores innovadores, utilizando este material por su condición de durabilidad.


Otro de los materiales es el hierro que puede combinarse con textiles, haciendo de esas pérgolas unas de las más especiales, porque cuando se le quiera hacer un cambio a la vista puede simplemente cambiar de tela los componentes de los que dispone.

También se pueden contar con pérgolas realizadas en piedra, ladrillo y otros materiales que soporten las características y los usos de las pérgolas.


Pérgolas de Bambú

Pergolas

El bambú es un material utilizado desde tiempos inmemorables para la construcción de estructuras. Las pérgolas de bambú aportan a la decoración de la casa un toque natural y contemporáneo, gracias al estilo y la naturalidad de este material.

El bambú permite la liberación de la humedad así como una ventilación permanente. Además por la condición del material es capaz de resistir alguna caída de la estructura.